Programación ABAP
Técnico Oficial Programación OO 150+10[...]
Documento Adobe Acrobat [595.4 KB]

 

¿Qué es programar?

Crear software usando un lenguaje de programación,  dar instrucciones.

Nuestros cursos son prácticos y creemos que es mejor que vayas descubriendo en qué consiste programar. 

Algoritmos, programas y lenguajes de programación

Para ayudar a entender la programación a un nivel básico se suele utilizar símiles, como las instrucciones de montaje de un mueble o una receta de elaboración de una tarta de chocolate. En ellas explicamos cómo realizar algo a través de una serie de pasos detallados. Por ejemplo, al escribir una receta, primero hemos tenido que descomponer mentalmente el proceso  de cocinar tarta de chocolate en una serie de tareas con un orden lógico:

  • 1 tableta de chocolate de postres.
  • 600 g de leche.
  • 2 huevos.
  • 130 g de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • galletas.
  • hojas de menta.

Luego escribiremos esos pasos. Podría ser en español, en inglés o cualquier otro idioma, pero las instrucciones seguirían siendo las mismas.

Pues bien, al desglose de un proceso en pasos detallados y ordenados le denominamos algoritmo y el fichero donde transcribimos estas instrucciones usando un lenguaje de programación concreto (en este caso el lenguaje de programación de SAP llamado ABAP…) para que pueda ser ejecutado en el sistema, le llamamos programa.

La sintaxis de este lenguajes de programación es bastante más simple que nuestros idiomas y utilizan un vocabulario y un conjunto de reglas mucho más reducido. Eso sí, son muy estrictas y debemos seguirlas a rajatabla para que el sistema pueda interpretarlas sin que produzca un error.

En resumen, este programa es un conjunto de sentencias escritas en un lenguaje de programación ABAP que dice al sistema, qué tareas debe realizar y en qué orden, a través de una serie de instrucciones que detallan completamente ese proceso sin ambigüedad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ACMSAP - CONSULTORIA en Valladolid 983 111 284