Temario Cobol / CICS / DB2 / JCL
TEMARIO COBOL CICS DB2 JCL.pdf
Documento Adobe Acrobat [637.2 KB]

Programación COBOL - Conceptos básicos

El curso COBOL Programming Basics introduce el lenguaje COBOL y su estructura básica. Describe la sintaxis y el uso de las declaraciones lógicas del programa en la división de procedimientos de un programa COBOL. Examina el bucle estándar y las sentencias condicionales, y las operaciones aritméticas disponibles. También describe el uso de pantallas básicas e instrucciones de impresión.

CICS

En este curso integral, aprenderá sobre todos los conceptos CICS Transaction Server V5.3. 

Este curso le brinda una sólida formación en las transacciones y las interfaces de programación de aplicaciones (API) que se suministran con CICS. 

Aprenderá sobre pautas generales y ayudas de programación que soportan el desarrollo de aplicaciones para CICS, incluidas las funciones:

  • CICSPlex System Manager,.
  • Trabajo con las herramientas gráficas de CICS Explorer.

La forma en que CICS protege sus recursos y la gestión de la integridad de los datos. 

También aprenderá sobre las instalaciones que permiten a CICS conectarse y comunicarse con otros sistemas, y cómo diseñar y escribir aplicaciones CICS.

Los ejercicios prácticos a lo largo del curso están diseñados para reforzar el material de clase, y le brindan experiencia práctica al trabajar con los aspectos básicos del procesamiento de transacciones CICS y la gestión de recursos. 

JCL

El curso Introducción a JCL consta de varias unidades para ayudarle a aprender y usar JCL en el trabajo. Esta primera unidad, conceptos básicos de JCL, está diseñada para presentar los conceptos básicos y las estructuras del lenguaje de control de trabajos (JCL) de z / OS, para que pueda comenzar rápidamente a codificar sentencias JCL para ejecutar trabajos en z / OS.

 

DB2

Este curso proporciona una introducción al lenguaje SQL.

Este curso es apropiado para los clientes que trabajan en todos los entornos de DB2, es decir, z / OS, VM / VSE, iSeries, Linux, UNIX y Windows. También es apropiado para clientes que trabajan en un entorno Informix.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ACMSAP - CONSULTORIA en Valladolid 983 111 284