SAP Industria Automovil

Certificación Oficial SAP Finanzas - Atlanta
Curso adaptado a la legislación contable española, y américana
TEMARIO SAP ECC 7 FINANZAS.pdf
Documento Adobe Acrobat [362.3 KB]

SAP INDUSTRIA AUTOMOVIL

 

En el área de negocios de Finanzas y Costos, los subprocesos establecidos para formar parte del análisis del proyecto, se agrupaan en tres (7) grandes Grupos de Gestión que se describen  a continuación:

 Gestión de Tesorería: Abarca la concentración de fondos  con la finalidad de optimizar el manejo del dinero para obtener su mayor beneficio (Inversiones, préstamos, etc).

 Gestión de Activos Fijos:  Comprende el manejo de Activos Fijos, desde la elaboración del plan de Inversiones de Capital, hasta la capitalización del mismo. Se lleva todo el control de los movimientos (altas, bajas y transferencias), así como los procesos periódicos de la depreciación, cambio y cierre de ejercicio.

 Gestión Contable: Comprende desde el control de los diferentes procesos de cierres  realizados en cada módulo de SAP ( MM, SD, TR, AM, PP, PM, FI, CO ), su análisis y contabilización, Cierre de Período y generación de Reportes Financieros.

 Gestión de Impuestos: Comprende el manejo de aquellos procesos tributarios en dónde parte de sus procesos interactúan dentro del sistema SAP. Entre éstos tenemos gestión del IVA.

 Gestión de Costos: Comprende la definición de la estructura jerárquica en el módulo de FI y CO, la jerarquía de Centros de Beneficio y Centros de Costos y el proceso de Ciclos de Subreparto para la elaboración de los Estados Financieros desagregados por País, 

Gestión de Costeo Integral de la Producción: Comprende el complemento de la carga fabril  y Mano de Obra Directa en las órdenes de fabricación de productos terminados, bajo un concepto de estimados estadísticos los cuales permiten analizar el costo unitario de producción de manera integral (Materiales)

Gestión del Plan Operacional: Comprende el proceso de generación del plan operacional en el módulo de controlling, a nivel de Estados de Ganancias y Pérdidas con la finalidad del control de gestión posterior.

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© acmsap Formación SAP en Valladolid 983 111 284